viernes, 12 de junio de 2009

"Droga"


Hace poco surgió la noticia de que el aire de urbes como Barcelona o Madrid contenía cocaína en pequeñas partículas en nuestro aire...

¿Cómo es posible?

España es uno de los mayores consumidores de cocaína. 

Ya no és solo el daño a la salud que provoca a sus consumidores, (tabique nasal perforado, dientes débiles, perdida de capacidades cognitivas), és el daño colateral que provoca a familias, vecinos, locales y barrios por amenazas, agresividad, atracos.

Zonas de Barcelona como el Borne, zonas de Noubarris, Carmelo, Raval y periferias, sufren esta lacra.

Normalmente el comercio de este veneno blanco, se hace casi invisible a través de locales, mensajeros, gente corriente que no pensarias que guarda o transporta estas substancias. 

La crisis aprieta y mientras algunos se tapan los ojos y dicen que no hay parados, otros se entregan a un mal menor...

Muchas familias se tienen que cambiar de zona por miedo, y con mucha pena e impotencia  de ver como en pocos años se ha degradado su barrio.

Lamentablemente, la policia nacional, mossos y guardia urbana  se ven impotentes de poder defender a familias o personas amenazadas o agredidas.

"Haga denuncia", ¿Quién te protege luego?

Luego en ese fantástico juicio, en una mini sala te ponen delante de esos sujetos, sentado al lado de quien te ha querido atacar, robar y como buenos hermanos.

Si logras demostrar que vives aterrado o has sufrido una agresión, el denunciado tendrá una multa menor o encierro en su casita, que justamente vive al lado tuyo...

La justicia se ha vuelto muy light para algunas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario